Las enseñanzas
Imagina mirar el mundo en el que vives y reconocer a la divinidad en todo lo que ves y en todo aquel que encuentras. Imagina enfrentar cada situación de tu vida con la fuerza inquebrantable y el deleite que trae consigo la certeza de que la presencia divina está en tu interior.
Las enseñanzas de Siddha Yoga afirman que este logro no sólo es posible, sino que es nuestro derecho de nacimiento.
la incesante experiencia del yoga, o unidad con Dios.
Dentro de cada uno de nosotros, detrás de la mente, del cuerpo, del ego, existe un poder divino. Practicamos yoga para reconocer este poder divino – el Ser- y armonizar nuestras acciones, pensamientos y palabras con él. La clave para alcanzar esta visión divina de nosotros mismos y del mundo es sháktipat, o iniciación espiritual.
Cuando recibimos sháktipat, logramos la entrada a nuestros reinos espirituales interiores. Entonces, a través de nuestras prácticas, nuestra propia conciencia espiritual se desarrolla.
La labor realizada por la Fundación SYDA ha hecho posible que las enseñanzas de Siddha Yoga sean fácilmente accesibles para los buscadores de todo el mundo.
Gurumayi Chidvilasananda, como cabeza del linaje de Siddha Yoga, continúa la tradición sagrada de hacer que shaktipat sea accesible para los buscadores. Bajo la guía de sus enseñanzas, los estudiantes de Siddha Yoga abrazan las prácticas espirituales del yoga incluyendo la meditación, canto, contemplación y estudio, y servicio desinteresado, como medios para la meta de la auto-realización.
Las enseñanzas de Siddha Yoga vienen de las tradiciones atemporales de las escrituras del Shaivismo de Cachemira y el Vedanta, así como de experiencias de los maestros Siddha iluminados. Si eres nuevo en el camino de Siddha Yoga, De lo Finito a lo Infinito, escrito por Swami Muktananda, proporciona una guía fantástica para comenzar el camino espiritual.