Bhagavan Nityananda

baghavan nityananda

Bhagavan Nityananda, uno de los Siddha Gurus más venerados de la era moderna, fue un janma siddha –uno que ha nacido en el estado de plena realización de su propia naturaleza divina-. Desde una edad temprana, Bhagavan Nityananda manifestó espontáneamente su dominio del atma jnana –el conocimiento del Ser- Nacido en Kerala, al sur de la India, de joven Bhagavan Nityananda viajó por todo el país a pie. A medida que se extendía su reputación de maestro iluminado y sanador milagroso, multitudes de seguidores se sintieron atraídos por su sabiduría y bendiciones.

Con el tiempo, a mediados de los años treinta, se estableció en la aldea de Ganeshpuri, en el estado de Maharashtra. Como muestra de honor y respeto, sus devotos empezaron a llamarlo Bhagavan, un título que significa “el Señor; el venerable; el grande”. El siempre instó a la gente a volverse hacia dentro y meditar.

Bhagavan Nityananda también llevó a cabo muchos trabajos filantrópicos. En las siguientes tres décadas, transformó la aldea, educando a sus pobladores; alimentando, vistiendo y escolarizando a los niños; y contribuyendo a la construcción de carreteras y suministros locales, incluido el primer hospital de Ganeshpuri.

En 1956, Bhagavan Nityananda le pidió a Swami Muktananda, uno de sus principales discípulos, y que más adelante se convertiría en su sucesor, que se estableciera en la cercana aldea de Gavdevi. Swami Muktananda era conocido como Baba, así que los devotos empezaron a referirse afectuosamente a Bhagavan Nityananda como Bade Baba, que en hindi significa “el Baba mayor”.

La enseñanza principal de Bade Baba es:

El Corazón es la morada de todos los lugares sagrados. Ve allí y recórrelo.

Esta enseñanza fundacional de Siddha Yoga ha guiado a generaciones de estudiantes del sendero de Siddha Yoga.

Encuentra donde practicar

Ver todos los eventos

Scroll al inicio